domingo, 2 de mayo de 2010

El 1º de Mayo.....


Un año mas se celebra el 1º de Mayo en el mundo entero pero cada vez mas se esta olvidando lo que verdaderamente significa esta fecha. Se esta convirtiendo en una fecha mas como el "Día del padre o de la madre o de la niña o del corte ingles".

El primero de Mayo, una fecha histórica para nunca olvidar y a la que todos los trabajadores debemos honrar y estar consciente de lo que significa y representa, sobre todo en estos tiempos de "bipartidocracias" y falsas democracias inventadas por el capital y los "mercados financieros", que es la defensa de los derechos del trabajador.
En la actualidad parece ser que nos hemos olvidados de aquellos que dieron sus vidas, asesinados por el capital, por defender unos derechos de los trabajadores como personas libres , dignas y no como esclavos.
Hoy día no estamos muy lejos de aquellos tiempos y cada día que pasa nos acercamos mas a aquello de trabajar como animales y cobrar como ellos. Cada día el trabajador esta perdiendo derechos y el capital globalizado, con sus esquiroles políticos, hundiendo mas en la miseria a los pueblos.
Cada día mas el trabajador esta perdiendo sus derechos porque contra mas paro y hambre haya, mas puede ser manipulado. Todos los gobiernos de turno son los representantes del capital globalizado que están sangrando al 80% de la población mundial.
Un ejemplo es nuestro país: Mientras tenemos mas de 6 millones de parados, (aunque oficialmente digan 4,6) la Banca obtiene millones y millones de beneficios(lease los últimos informes), los gobiernos de turno apoyando las grandes fortunas como los paraísos fiscales, los impuestos los paga el trabajador,la patronal recorta derechos de los trabajadores con el beneplácito de los gobiernos, el 50% de los jóvenes no encuentran trabajo, las pensiones son ridículas, millones de familias están todos sin trabajo, corrupción política y económica al máximo, sindicatos de pacotillas, justicia corrupta y politizada.....etc.etc.
Por eso, no se trata de una fecha para salir en la tele sino para hacernos consciente de hacia donde vamos y que la lucha continua y de que las aspiraciones de la “globalizacion” es llevarnos otra vez al siglo XIX.

Como decían los trabajadores estadounidense en el 1 de Mayo 1886.

"Un día de rebelión, no de descanso! Un día no ordenado por los voceros jactanciosos de las instituciones que tienen encadenado al mundo del trabajador. Un día en que el trabajador hace sus propias leyes y tiene el poder de ejecutarlas! Todo sin el consentimiento ni aprobación de los que oprimen y gobiernan. Un día en que con tremenda fuerza la unidad del ejercito de los trabajadores se moviliza contra los que hoy dominan el destino de los pueblos de toda nación. Un día de protesta contra la opresión y la tirana, contra la ignorancia y la guerra de todo tipo. Un día en que comenzar a disfrutar `ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso, ocho horas para lo que nos de la gana".

No hay comentarios: