domingo, 25 de abril de 2010

La democracia "made in spain"...


Mas de treinta años después, el mundo entero se ha dado cuenta de la falsa democracia “made in spain” y de que la tan careada “Transición” fue solamente una reforma franquista con la complicidad de los llamados de “izquierdas”(Psoe,Pc,CU,Psuc,etc.etc)que vendieron y traicionaron a los españoles por unas migajas de poder. El sistema franquista siguió y sigue vivo con todos los poderes del Estado en sus manos, sobre todo el Poder Judicial. Al pueblo le dieron el chupa-chup del voto en las urnas para que fuera chupando y se les hiciera mas fácil tragarse la gran mentira.
Guste o no Garzon, una vez mas hay que darle las gracias por servir de revulsivo para que el “Reino de España” despierte del sueño “democrático” y se haga consciente de que la Democracia no es solo depositar un voto manipulado por los políticos en unas urnas. Todos estos que babosean el termino democracia constantemente, deberían de desinfectarse la boca con lejía antes de pronunciar dicho termino. Ya va siendo hora de que en el Reino haya un partido verdaderamente de izquierdas y democrático para seguir luchando por una verdadera Democracia y por las libertades.
------------

Más de 100 profesores, investigadores y docentes de EEUU apoyan al Juez Garzón y denuncian la perpetuación de la impunidad en el Estado español

Como profesores e investigadores de la Guerra Civil y la dictadura franquista de distintas universidades norteamericanas queremos expresar nuestro más profundo desacuerdo con la reciente decisión del Tribunal Supremo de procesar al juez Baltasar Garzón. Independientemente de la opinión que nos merezcan las actuaciones del Juez Garzón en otros ámbitos, estamos convencidos de que la decisión y los argumentos del Juez Luciano Varela contribuyen decisivamente a consolidar la impunidad y ampliar la situación de desamparo que sufren las víctimas de la represión franquista. Los sobrevivientes de la violencia exterminadora del franquismo y sus familiares llevan décadas esperando que la justicia española esclarezca y castigue a quienes sean responsables de delitos tan graves como la desaparición forzada, la tortura o el secuestro de niños.
La causa abierta contra el franquismo por el Juez Garzón era un primer paso para revertir una situación de impunidad y desamparo establecida durante la dictadura y consolidada durante la transición a la democracia. Por ello, invocar la ley de amnistía de 1977 como fundamento para procesar al Juez Garzón por carecer de competencias no es más que una fórmula legal para seguir perpetuando la impunidad dictada por el aparato legal del franquismo. El propio Juez Garzón en su auto de procesamiento contra Pinochet y otros jueces de la Audiencia nacional en casos similares, han revocado leyes de amnistía por entender que el delito de desaparición forzada no prescribe y por considerar que el exterminio planificado y sistemático de un grupo (i.e. “los rojos”) constituye un delito de crímenes contra la humanidad y/o genocidio que, como tal, puede ser perseguido en cualquier juzgado del mundo. En este sentido, cabe señalar que estos argumentos legales aplicados a otros países (Chile, Argentina) se llevaron a cabo sin que ningún juez fuera procesado por ello y con el apoyo mayoritario de la sociedad civil española. Por tanto, exigimos al Tribunal Supremo y a la judicatura española que sea coherente con sus propias decisiones legales y que aplique en España las leyes del derecho internacional que con tanta vehemencia ha aplicado en otros países que han sufrido episodios similares de violencia política y exterminio
Asimismo, observamos con suma preocupación que se admita a trámite una denuncia presentada por un grupo, Manos Limpias , que es heredero directo de Falange Española y del más rancio fascismo español. En la mayoría de otros países Europeos (Alemania, Italia) estos grupos son simplemente ilegales, como lo son también las expresiones de exaltación y glorificación del pasado fascista. Admitir como legítimos participantes del Estado de Derecho a quiénes participaron en la destrucción violenta del primer período enteramente democrático que hubo en España –la II República—es una cruel ironía del destino y un sinsentido político.
(Rebelion)
-------
(A ultima hora el dicho juez “fascio-progresista” ha anulado la acusación de la Falange para apaciguar el “patio” pero esto no implica nada puesto que los otros dos son lo mismo pero con distinto collar.)
-------
"LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD NO PUEDEN SER AMNISTIADOS"

1 comentario:

info-derecho dijo...

Pues sí. Tristemente en España ahí seguimos.