domingo, 14 de junio de 2009

La resaca del dia despues


(fotomontaje;jose gila)

Pasado el gesto simbólico “democratico” de las votaciones al desconocido Parlamento Europeo, cueva de ineptos y desahuciados políticos, cada partido hace su lectura propia según sus intereses y todos son ganadores.
La derecha salvaje se cree con el derecho de llevarnos una vez mas al próximo caos económico, que la próxima vez no será caos sino hecatombe. La “izquierda”, que hace años que no existe, no ve que tiene que reinventarse, pues han escorado tanto a la posiciones liberales y neo-fachas que ya no hay diferencias entre unas fuerzas y otras. La izquierda europea en sí, ya no existe. El socialismo, desde los tiempos de Willy Brand, Miterrad, el Bertino de Italia y el Felipe español que se propusieron desideologizar a sus partidos y bases, escorándose mas hacia la derecha para hacerse con la tarta del poder neutralizando a lo que quedaba de izquierda, los Socialistas europeos dejaron de serlo y se convirtieron en lo que son y lo que siempre han sido, un partido pequeño burgués que vendieron sus ideas por un plato de lentejas y se convirtieron en unos grandes esquizofrenicos manipuladores ideológicos. La “izquierda”política hace años que no existe, esto no quiere decir que no existan las ideas de izquierdas en el seno de la sociedad, una izquierda en beneficio y bienestar de los pueblos, en un reparto equitativo de las riquezas, en una lucha contra la pobreza y en una democracia verdaderamente representativa , directa y en libertad.
Como señala muy bien el catedrático Vicent Navarro ,” la mayor oposición a la Constitución Europea en Francia ,Holanda e Irlanda ocurrió entre las clases trabajadoras. El 79% de la clase trabajadora en Francia, el 68% en Holanda y el 64% en Irlanda, votaron en contra de la Constitución, y el 69% en Alemania, el 72% en Dinamarca, el 74%en Suecia y el 62% en Bélgica indicaron que habrían votado en contra si hubiera habido un referéndum sobre la Constitución europea en su país”.
Osea, la izquierda a nivel de calle esta ahí pero a nivel de partidos que los represente, no existe. En el caso de España, el PPSOE es y ha sido siempre un partido pequeño burgués y a estas alturas ha llegado a identificarse tanto con la derecha que anuló cualquier connotación de izquierdas. Siempre a luchado mas por neutralizar a la izquierda que por enfrentarse a la derecha fascista y heredera del franquismo mas rancio, por eso es un gran defensor del bipartidismo.
El bipartidismo que debilita y corrompe la democracia y a todo lo que se ponga por delante. (La prueba la tenemos en nuestro país,el Reino de España, en donde casi todo esta corrompido, estando clasificado como uno de los países mas corrupto de Europa(3,9)).
El bipartidismo solo trae corrupción y autoritarismo en nombre de una tal “democracia”.
El tal ZP, administrador del Reino de España, ha confundido la democracia parlamentaria con una estilo presidencialista como en EE.UU. El socialismo con la venta de la “píldora del día después”. Si fuéramos una democracia, este administrador estaría en el paro y sin indemnización por su ineptitud y falsedad ideologica.
En resumen, las pasadas elecciones perdieron todos y el único vencedor fue la abstención con el 60%, la mayoría en un estado democrático.

El fraude de Europa cada vez cala menos entre los ciudadanos.

No hay comentarios: