domingo, 11 de abril de 2010

El ultimo que tire de la cadena....(corrupcion)


Antaño el político estaba en la política por defender unas ideas, por ayudar a sus gentes, por luchar por una sociedad mas justa,porque fue elegido el mas apto entre su grupo para representarle, etc. Sacrificaban sus familias , carreras y hasta la vida por sus ideales. Hoy día el “político” se ha convertido en “profesional” del engaño y la manipulacion y sus ideales se los pasa por el “arco del triunfo”, su lucha son sus propios intereses y los de su grupo mafioso como en el caso de los politicuchos del Reino Borbonico de España.
En el “Reino” estamos asistiendo actualmente a la degradación que pueden llegar estos que se hacen llamar “políticos” o “representantes del pueblo”. Intentan justificar sus actuaciones mafiosas con aquello de...”es la condición humana...”, “no son todos...”,”la presunción de inocencia...”..el otro ha robado mas que yo...” y miles de justificaciones mas, amparados por las instituciones que ellos manejan a su antojo,en otras palabras, han echo de la tan cacareada “democracia” su forma de vida, su cuenta bancaria,y es lo mas parecido a la “camorra”.
Todavía queda mucho para decir que vivimos en una Democracia, claro que esta todo “atado y bien atado”.
Todos, y sálvese el que pueda, están “pringados” en la corrupción de una manera o de otra. Diferentes estudios vienen diciendo desde hace tiempo que España es uno de los países mas corrupto de Europa. El franquismo sigue vivo.
La “democracia” actual fue adoptada por el capitalismo como el mejor sistema para exprimir al pueblo y los políticos, que son sus representantes, para forrarse. Mientras que la democracia signifique bipartidimo, listas cerradas, el Estado al servicio del capital, leyes electorales antidemocraticas, poder judicial totalmente politizado y manipulado , gobiernos elegidos por los políticos y sindicatos vendidos al gobierno de turno, no existirá ninguna democracia que valga.
Lo que están viviendo los ciudadanos actualmente en la España “una, gran y libre”, les debería de hacer reflexionar y replantearse la tan baboseada “transición española” y deshacerse de todos estos políticos “profesionales”, salir a las calles y reclamar lo que es suyo, sino habrá que decir aquello de....”cada pueblo tiene los políticos que se merece”. ¡El ultimo que tire de la cadena!

No hay comentarios: