miércoles, 29 de julio de 2009

ESPAÑA...¿UN REINO CORRUPTO?


Todo el verano han estado bombardeando con la corrupción (el caso Gurtel, de los trajes del jesuita, del bigote y otras faunas), en el Reino de España y su clase política, como si fuera algo nuevo y excepcional, cuando la verdad es que el Reino de España esta entre los mas corruptos de nuestro entorno , sobre todo a nivel político. Esto no lo digo yo, esto lo dicen diferentes estudios elaborados por instituciones que según parece son serias, y por la gentes de a pie que lo sufren diariamente. Ese es el resultado de nuestra falsa democracia dirigida y manipulada por un bipartidismo libre y dueño de hacer lo que quiere. El bipartidismo en el que vivimos hace que nuestra tan cacareada “democracia” sea una de las mas corruptas de Europa.
A los datos me remito. Según estudios hechos en Inglaterra así como el ultimo estudio de Transparency International (o la Universidad de Essex o incluso el Consejo de Europa), el Reino de España obtiene de puntuación del 1-5, un 3,9, osea corrupto.
El 60% de los que votan, creen que los gobiernos no hacen nada en la lucha por la corrupción, mientras que todavía un 33%, intentando convencerse a si mismo, dicen que si.
Esta corrupción ,con ladrillo y sin ladrillo, a llevado a la ciudadanía a un grado tal de desconfianza generalizada de mas de un 60%. Osea, ya no confiamos en nadie, lo que no es nada bueno para una sociedad libre y democrática.
Los sectores mas afectados son; El político con un 63%, el parlamentario con un 41%, el judicial con mas del 30% , los medios de comunicación con un 44%, etc.
El bipartidismo es un foco de corrupción. La concentración política en solo dos partidos trae la corrupción a todos los niveles, político, judicial, local, etc.(El secretismo de las cuentas de la casa real, el secretismo y manipulación de los partidos políticos con sus cuentas, la politizacion de la justicia, lo que también es una corrupción, etc.).
Mientras que el ciudadano, que es el que paga, no se deshaga de esta “clase” política envejecida, arcaica, antidemocrata y “neoliberal”, y apueste por nuevas alternativas, nuevas gentes mas
honradas y dispuestas a luchar por una sociedad mejor, España seguirá siendo un Reino de corruptos que solo se benefician ellos solos y a los grupos oligárquicos a los que sirven.
Por esa corrupción a todos los niveles del Reino, la clase política tiene que demostrar su inocencia ya que es la que maneja todo los hilos de la corrupción y no seguir robando bajo la presunción de la misma.
La tan cacareada y manipulada Democracia, todavía no ha llegado al Reino, por cierto,un Reino heredado del franquismo.

No hay comentarios: